Conoce el remarketing e impulsa tu página web

Produccion Audiovisual en Cancun

Para conocer todo acerca del remarketing primero debemos definirlo como la herramienta de marketing online que permite mostrar anuncios a los usuarios que han visitado tu página web, tienda online, blog  o que utilizaron su aplicación para dispositivos móviles con anterioridad. Por ejemplo, cuando los usuarios dejan un sitio web sin comprar nada, el remarketing permite que puedan conectarse nuevamente con ellos y les muestre anuncios relevantes en sus diferentes dispositivos.

Entonces, ¿Cómo funciona?

Primero debemos instalar un código en nuestro sitio web para crear listas de usuarios en función de la url que hayan visitado. Luego de esto podremos personalizar los anuncios que queremos mostrar a cada lista.

¿Dónde puedo usarlo?

Facebook

En esta red social los anuncios que se creen aparecerán en los perfiles de los usuarios en Facebook. El remarketing en Facebook funciona de la siguiente forma:

  • El usuario visita nuestra web.
  • Una cookie de Facebook registra su visita a nuestro sitio.
  • Cuando el usuario vuelve a visitar Facebook, este lee la información almacenada en la cookie.
  • Facebook agrega el usuario a la audiencia que has creado de visitantes de tu web.
  • Si tenemos anuncios creados y activos para esa audiencia, Facebook se los mostrará.

Google

En este buscador los usuarios verán el remarketing por cualquier sitio web que visiten, y que este permita anuncios. Existen varios tipos de remarketing en este buscador, como son:

  • Remarketing dinámico: Optimiza los resultados, mejora el rendimiento del remarketing con anuncios que incluyen productos o servicios que los usuarios ya vieron en su sitio web.
  • Remarketing para aplicaciones para dispositivos móviles: Muestre anuncios a las personas que ya utilizaron su aplicación para dispositivos móviles o que ya visitaron su sitio web móvil mientras utilizan otras aplicaciones para dispositivos móviles o exploran otros sitios web móviles.
  • Listas de remarketing para anuncios de búsqueda: Muestre anuncios a los visitantes anteriores mientras continúan su búsqueda de lo que necesitan en Google, después de abandonar su sitio web.

El remarketing usa datos de navegación de los visitantes para atraerlos a través de publicidad en otras plataformas

¿Por qué debes usarlo?

El remarketing ofrece beneficios únicos que te servirán para impulsar tu página web, algunos de estos son:

  1. Permite retomar el contacto con usuarios que han visitado tu página web.
  2. Permite ofrecer el anuncio adecuado para cada tipo de usuario en función del producto o servicio que haya visitado.
  3. Permite tener una amplia cobertura de sitios en los que aparecer.
  4. Aumenta el retorno de la inversión (ROI) para todos los tipos de anunciantes, es decir, tiene buenos ratios de conversión.
  5. Es un componente estratégico de su publicidad, para impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros o promocionar su marca.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.