Como parte de una estrategia del marketing de contenidos, contar con un blog en el sitio web ayudará a mejorar el posicionamiento web, pero es importante que se mantenga actualizado con diversos contenidos de interés que ayuden a atraer un mayor tráfico de clientes potenciales.
Es importante que el diseño del blog sea atractivo y ordenado, al igual que todo el sitio web, de tal manera que cuando los usuarios lo visiten puedan navegar fácilmente y regresen a leer más contenidos después.
Existen momentos en los que parece que el blog deja de recibir tráfico, y una vez que se identifica se deben tomar medidas para volver a atraer a los usuarios. A continuación, te presentamos 4 maneras de atraer tráfico a tu blog:
➲ Actualiza el blog constantemente.
Es importante crear contenido de calidad con frecuencia, por lo que debes mantener actualizado el blog, mientras más publicaciones realices tus lectores podrán leer más de ti. Inclusive puedes optimizar publicaciones antiguas e incluir palabras clave para mejorar el SEO.
➟ Te recomendamos leer la entrada Pasos para planear el contenido de un blog.
➲ Añade imágenes a tus publicaciones.
La información es importante, pero debe complementarse con imágenes que ayuden a volver la información más visual. Algunos recursos complementarios que pueden utilizarse son los vídeos, gifs, infografías, entre otras.
Cuando no se tiene contenido visual muchos usuarios pueden aburrirse y no terminarán de leer toda la publicación.
➲ Ten presencia en redes sociales.
Después de escribir una nueva entrada de blog, debe poder compartirse en diferentes redes sociales, ya sea con botones que permitan compartir la publicación desde el sitio, o publicando la nota en las redes de la marca, para que los seguidores puedan compartirlo en sus redes sociales.
➲ Visita otros blogs.
Conocer otros blogs relacionadas a tu marca te ayudarán a conocer más sobre el tema; puedes realizar comentarios de valor que complementen la información o invitar a sus usuarios a leer alguna nota tuya que hable del mismo tema.
Cuando convives con otros blogs o sitios web, puedes ser correspondido en recibir buenos comentarios o servir de referencia, con un link building.
Las publicaciones que se escriban deben ser de temas de interés, muchos usuarios prefieren encontrar información sintetizada sobre un tema de especialidad, por esa razón deben ser fáciles de leer.