Cada día las redes sociales reciben un gran tráfico de usuarios que desean mantenerse informados o entretenerse con las tendencias del momento, por lo que es importante crear contenido de valor.
Para publicar en las redes sociales se debe tener una estrategia que ayude a crear el post perfecto, para esto se deben conocer las características de cada red social y dedicar un tiempo específico para conocer el comportamiento e interés de los usuarios.
Crear un post perfecto requiere de una estrategia adaptada a cada red social.
Características que debe tener el post perfecto
- Adaptación. No es necesario que una marca tenga una cuenta en todas las redes sociales, solamente debe tenerse en aquellas que funcione mejor, esto puede depender del producto o servicio de la marca; además debe utilizarse un tono personalizado que se adecue a cada red.
- Objetivo. Antes de crear una publicación debes establecer el objetivo que se debe cumplir. Por ejemplo, si quieres que sea enfocado a generar interacción o para solicitar información; de cualquier manera.
Tip: Incluir un call to action ayuda a que los usuarios realicen una determinada acción.
- Fecha y hora. Cada red social, y dependiendo de la marca, tiene un horario óptimo para publicar, por lo que es necesario investigar cuál es el mejor horario. Las estadísticas de las redes o herramientas de publicación pueden ser de gran utilidad para determinarlo.
- Especialización. Un usuario, de cualquier red social, recibe una gran cantidad de información a cada minuto, por lo que se debe encontrar el elemento diferenciador logre destacar un contenido del resto de las demás publicaciones.
- Diseño. Las publicaciones que se acompañan de elementos como imágenes, gifs, o videos suelen generar un mayor interés, a diferencia de los textos simples, por lo que debes considerar crear contenidos visualmente atractivos.
- Copy. Dos aspectos importantes que deben encontrarse en todas las publicaciones son la buena ortografía y la calidad, esto aportará valor a los contenidos; al brindarse una buena presentación la marca puede considerarse una fuente confiable.
- Humanización. Las marcas no deben estar enfocadas sólo en vender, sino en comprender a su público; crear vínculos con los usuarios ayuda a destacar el lado humano de la marca y mejorar la comunicación.
Mantenerte informado sobre las tendencias del momento puede ayudarte a crear un contenido novedoso para tu marca.
El elemento para el contenido digital que funciona mejor en las redes sociales es el diseño y la adaptación, teniendo en cuenta que los usuarios siempre están al día, buscan información en formato interactivo y donde se puedan identificar.
Jannai Osorio – Social Media Manager en Bauhaus Media Production
> Te puede interesar leer nuestra entrada sobre mejora el manejo de las redes sociales en tu empresa.
Bauhaus Media Production, creadores de contenidos digitales.