Buyer persona

Produccion Audiovisual en cancun

Al crear una empresa siempre tenemos en mente para qué y para quién va dirigido nuestro producto o servicio. Actualmente y con la diversidad de información que existe sobre los compradores en el ámbito digital, el perfil de un consumidor puede establecerse con mayor profundidad a través de la creación de un buyer persona.

Un buyer persona es la representación de un cliente ideal basada en las estadísticas, usos, costumbres y características principales de un consumidor de acuerdo a la interacción con cierto producto o servicio.

¿Para qué sirve crear un buyer persona?

Al entender cuáles son las necesidades, gustos y preocupaciones de determinado público, – para las empresas y marketeros – es más sencillo poder crear contenido diseñado exclusivamente para cubrir dichas características de su target.

Entre los beneficios se encuentran:

  • Creación de campañas con mayores probabilidades de convertirse en ventas seguras.
  • Mejorar el ciclo de compra.
  • Fidelización de clientes con la marca.

Un buyer persona es la representación de un cliente ideal basada en las estadísticas, usos, costumbres y características principales de un consumidor.

Para crear un buyer persona es necesario:

Recurrir a las estadísticas

Recopila los datos de mayor interés para tu marca basados en las estadísticas: visitas a página web, redes sociales, tasa de conversión y sitios de interés. Hasta conocer datos generales como edad o país de procedencia.

Analiza a tu persona

Conoce a tu público a fondo y piensa como cliente. Recurre a preguntas que te ofrezcan la información necesaria para construir un perfil más detallado.

  • ¿Qué piensa?
  • ¿Qué le preocupa?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Qué problemas tiene y cómo podría solucionarlos?

Conoce tu marca y tu industria

Es importante que realices un ejercicio de autoconocimiento. Ten claras tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Te ayudará a tener un panorama más amplio sobre lo que tu empresa e industria puede ofrecer a tu público basado en características tan específicas como las de tus buyer personas.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.