¿Deseas contactar a tus clientes o prospectos de manera personalizada? Entonces debes brindar atención al cliente por WhatsApp.
WhatsApp comenzó como una red social de mensajería instantánea pero ahora también se ha convertido en un canal de comunicación profesional, mediante WhatsApp muchas empresas pueden estar más cerca de sus clientes.
En el 2017 esta empresa lanzó el WhatsApp for Business o WhatsApp para Negocios. Existen dos versiones disponibles:
Cada vez que una persona te envíe un mensaje podrá recibir una contestación automática, pero debes cuidar que la interacción parezca real, es decir que las personas no sientan que están hablando con un robot.
Puedes personalizar los mensajes de bienvenida, si es la primera vez que alguien te escribe o programar un mensaje en caso de estar ausente.
Por este medio podrás informas sobre los nuevos productos, servicios o promociones de tu empresa. También puedes promover noticas, eventos o sorteos de una manera más rápida y directa.
Esta aplicación es utilizada por todo el mundo, debido a su accesibilidad y fácil uso, convirtiéndolo en un canal más cercano a los clientes.
Por lo regular el primer contacto lo realizan los clientes preguntando por algo en específico, de acuerdo a esto podrás organizar tus contactos de acuerdo a sus intereses y unirlos en grupo por las razones en las que se interesaron en tu marca.
Puedes prestar atención a las horas de conexión de tus clientes para contactarte con ellos en el momento adecuado.
En los sitios web se puede implementar el icono de WhatsApp y al hacerle clic puede abrir una conversación con un mensaje preestablecido.