Para optimizar un sitio web se debe trabajar tanto en el diseño como en la adaptación a distintos dispositivos móviles, esto ayuda a que los usuarios sigan navegando por el sitio y puedan tener mayor facilidad para visitar el sitio.
Un sitio web con poder de atracción logra que cuanto más tiempo pase un usuario en el sitio pueda conocer más productos hasta encontrarse con algo que necesiten o quieran, y esto se traduce en más conversiones.
➜ Realizar una compra.
➜ Suscribirse a un newsletter.
➜ Completar un formulario.
Tener una buena imagen, es decir que sea responsivo, transmite confianza a los usuarios, con esta condición se ayuda a tomar una mejor decisión de compra. La imagen y el aspecto visual son factores importantes tanto para la publicidad como para el marketing.
Los buscadores de internet, en principal Google, toman en cuenta si un sitio web se encuentra optimizado, y esto influye en los resultados de búsqueda.
Al tener una estructura de calidad, la indexación de la información es más rápida y eficaz para que los buscadores de Internet encuentren el sitio web.
El usuario siempre está buscando información que sea fácil de entender e incluir enlaces internos y externos lo ayudan a complementar información.
➜ Analítica web.
➜ Tiempo de carga.
➜ Rendimiento de un sitio.
Cuando el sitio no se mantiene actualizado, no tiene un soporte técnico de calidad y no sigue las tendencias puede perder grandes clientes potenciales.
El mejor beneficio que puedes conseguir al optimizar tu sitio web es tener una carta de presentación las 24hrs del día.
Jorge Ojeda, Diseñador Web en Bauhaus Media Production
Es importante mejorar la experiencia del usuario en el sitio web, esta tarea puede llevar tiempo, dependiendo del tamaño del sitio, pero la recompensa es tener un mejor posicionamiento y que los contenidos sean relevantes para los usuarios.
¿Quieres optimizar tu sitio web? Contáctanos para poder ayudarte.
➤ Te puede interesar leer nuestra entrada Razones por las que debes re-diseñar tu página web