Hemos hablado en entradas pasadas sobre la influencia que tienen las redes sociales en los consumidores, y como ya forman parte esencial de las estrategias de marketing digital de las empresas. Las redes sociales son una gran herramienta para hacer llegar información constante a los usuarios, y a su vez las empresas reciben información de vuelta.
En esta ocasión hablaremos sobre el Social Listening, primero debemos entenderla como la técnica que les ofrece a las marcas la posibilidad de conocer todo aquello que se habla de ella en las redes sociales, es decir, todos aquellos comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias y datos de los usuarios, clientes potenciales, competidores, e incluso líderes de la industria.
Esta técnica tienen el fin de medir el rendimiento de una marca, producto, servicio u organización y de acuerdo a lo que los usuarios dicen de éstas se utilizarán herramientas de monitorización para:
Algunas de los beneficios que nos ofrece esta técnica además de dar la posibilidad a las marcas de conversar directamente con los clientes, futuros prospectos y aportar valor a la atención al cliente de cualquier compañía, son:
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.