Producir leads es uno de los pasos más importantes para la generación de clientes; sin embargo, para poder traducirlo a una venta rápida y concisa es necesario calificar a las personas que han demostrado tener interés en la marca con el fin de potencializar los esfuerzos de venta sobre ellas. A lo anterior, le llamamos lead scoring.
El lead scoring, es una técnica de marketing que como su nombre lo dice, se encarga de otorgar una puntuación a los prospectos de una base de datos para asegurarse de tener calidad sobre cantidad por lo que será más fácil detectar y guiar – a través del lead nurturing – las oportunidades de compra a una venta segura.
Para hacer una evaluación adecuada de tu base de datos, te recomendamos crear una matriz de puntuación o lead scoring matrix de acuerdo a las características que más sean valoradas por tu equipo de ventas en un prospecto y otorgar un puntaje por cada una de ellas. Así que, mientras más puntos gane un lead, más preparado o cualificado estará para realizar una compra.
De ésta forma, podrás potencializar y enfocar tus esfuerzos de venta hacia prospectos mejor preparados para adquirir tus productos y servicios. Para lograr mejores resultados, toma en cuenta los siguientes factores en la calificación de tus prospectos:
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.