Hacer blogging se ha convertido en una de las formas de expresión más importantes para las empresas, una herramienta que les ha permitido abrirse paso en la era digital de una manera más sencilla y mucho más efectiva, dirigida especialmente para empresarios o emprendedores innovadores que se encuentran en la búsqueda constante de clientes, prospectos y público para su negocio.
Es una realidad que actualmente todo se busca – y se encuentra en Internet –. Contar con un blog y escribir constantemente te ayudará a escalar varios lugares por encima de tu competencia dentro de los buscadores, por ejemplo, Google. Mientas tu página cuente con más y mejor información, además de un contenido optimizado, será más fácil posicionarte en la mente de futuros compradores.
Aprovecha este espacio para ofrecer ayuda a tus consumidores o a los usuarios. Responde dudas, crea tutoriales o ejerce como un servicio al cliente. Tus usuarios lo agradecerán.
¿Qué es lo que te gustaría que tus clientes o el público conozcan sobre tu empresa, productos o servicios? Un blog es la oportunidad perfecta para colocarte como un experto en tu materia. Recuerda que un contenido interesante, creativo o divertido, tiene el potencial de hacerse viral. ¡Comparte información de valor y ve por más clientes!
Probablemente pienses que la publicación de una nota cuente con un tiempo de vida; sin embargo, todo el contenido que publiques en tu blog seguirá trabajando por más tiempo del que te imaginas, ya sea resolviendo dudas de internautas, entreteniendo o incrementando el SEO de tu página. Recuerda que un blog es una herramienta que trabaja 24/7 en Internet.
Realiza o responde preguntas, comparte experiencias, pide retroalimentación y mejora la experiencia de compra de tus clientes. Escribe de cosas de tu interés, así le harás saber a tu público que también tienen cosas en común. Sé creativo.