7 pasos para crear una entrada de blog épica

Produccion Audiovisual en Cancun

Muchas veces hemos comentado que el contenido es el rey, sobre todo cuando se busca implementar una estrategia digital en cualquiera de sus presentaciones (inbound marketing, marketing digital, content marketing, entre otras) a través de tu blog. Sin embargo, es importante saber acompañar este contenido para potencializar su calidad y generar más y mejores resultados para tu marca.

“Activa a tus fans, no solo los colecciones como cartas de baseball” – Jay Baer

Te compartimos siete pasos que debes poner en práctica en tus entradas de blog para incrementar y crear mejores resultados:

  1. Inicia con título llamativo — Llama la atención de tu público desde el primer instante. 
  2. Incluye frases que puedan ser compartidas fácilmente en redes sociales — Ofrece la opción directamente desde tu web y conviértelo en una acción fácil para tus lectores.
  3. Escribe un post SEO-friendly — Es cierto que una de las principales ventajas de contar un blog es la posibilidad de hacer que nuestra página web se posiciones sobre nuestra competencia. Te sugerimos utilizar sabiamente tus keywords dentro de tus textos e imágenes y no convertirlos en un anuncio de pies a cabeza con contenido incomprensible y faltas de ortografía.
  4. Incluye imágenes atractivas (y pineables) — Si haz decidido apostar por Pinterest, te sugerimos crear  e incluir en tus post imágenes que puedan ser guardadas en esta red. 
  5. Acompaña tus textos con infografías o videos — Cuenta tu historia de manera breve y visual. Estamos convencidos de que tus lectores lo amarán. 
  6. Optimiza tu contenido para compartirse en las diferentes redes sociales — Recuerda que no todas las redes sociales comparten las mismas características, asegúrate de estar publicando el contenido correcto para cada una de ellas. Crea contenido versatil que se pueda adaptar a cada una de las redes que has elegido para tu marca. 
  7. Cierra con contenido de descarga libre o contenido gratis para tus lectores — Incentiva a tus lectores con contenido que les sea útil. 

Consejos rápidos para crear un post perfecto: 

Una vez que haz creado una entrada épica aplica estos cinco tips para transfórmala en publicaciones perfectas y tener un manejo de redes sociales ideal.

¿Qué otro consejo nos darías para completar nuestra lista? 

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.