5 razones por las que tu marca necesita hacer blogging

Blog profesional

Hacer blogging se ha convertido en una de las formas de expresión más importantes para las empresas, una herramienta que les ha permitido abrirse paso en la era digital de una manera más sencilla y mucho más efectiva, dirigida especialmente para empresarios o emprendedores innovadores que se encuentran en la búsqueda constante de clientes, prospectos y público para su negocio.

A continuación te compartimos 5 valiosas razones por las que debes empezar a hacer blogging ahora:

  1. Posicionamiento en Internet y buscadores

Es una realidad que actualmente todo se busca – y se encuentra en Internet –. Contar con un blog y escribir constantemente te ayudará a escalar varios lugares por encima de tu competencia dentro de los buscadores, por ejemplo, Google. Mientas tu página cuente con más y mejor información, además de un contenido optimizado, será más fácil posicionarte en la mente de futuros compradores.

  1. Sé una empresa resolutiva y empática

Aprovecha este espacio para ofrecer ayuda a tus consumidores o a los usuarios. Responde dudas, crea tutoriales o ejerce como un servicio al cliente. Tus usuarios lo agradecerán.

Uno de los beneficios de hacer #blogging es que otorga credibilidad y autoridad a la marca

  1. Ofrece información de valor

¿Qué es lo que te gustaría que tus clientes o el público conozcan sobre tu empresa, productos o servicios? Un blog es la oportunidad perfecta para colocarte como un experto en tu materia. Recuerda que un contenido interesante, creativo o divertido, tiene el potencial de hacerse viral. ¡Comparte información de valor y ve por más clientes!

  1. Haz trabajar tu conocimiento por meses

Probablemente pienses que la publicación de una nota cuente con un tiempo de vida; sin embargo, todo el contenido que publiques en tu blog seguirá trabajando por más tiempo del que te imaginas, ya sea resolviendo dudas de internautas, entreteniendo o incrementando el SEO de tu página. Recuerda que un blog es una herramienta que trabaja 24/7 en Internet.

  1. Socializa

Realiza o responde preguntas, comparte experiencias, pide retroalimentación y mejora la experiencia de compra de tus clientes. Escribe de cosas de tu interés, así le harás saber a tu público que también tienen cosas en común. Sé creativo.

¿Listo para crear tu blog? Si quieres saber más sobre este tema visita nuestra entrada ¿Por qué hacer blogging?

flyer-checklistpáginaweb