5 ideas para crear post efectivos en tu blog

Produccion Audiovisual en Cancun

Un blog es una de las herramientas más poderosas para quienes tienen algo que decir, generar ideas y obtener respuestas.

Crear un blog empresarial es un esfuerzo que muchas empresas deberían poner en práctica por muchas razones. En un breve listado de las que consideramos más importantes se encuentran:

  1. Posicionar su marca en Internet y entre sus consumidores
  2. Ofrecer información especializada o de entretenimiento para sus seguidores
  3. Incrementar las visitas y posicionar su página web en los buscadores
  4. Interactuar con el público y seguidores

De igual forma, existen un par de razones más por las que muchas marcas aún no apuestan por esta técnica. En ocasiones la falta de tiempo, el hábito de escribir o las ideas pueden convertirse en un contratiempo poderoso para no considerar tener un blog; sin embargo, existen muchos tópicos o técnicas que pueden facilitar esta labor sin importar el giro de la empresa.

En esta ocasión hemos seleccionado las cinco mejores ideas y tipos de publicaciones que te ayudarán a tener contenido para tu blog empresarial:

  • How-to / Tutoriales

Este tipo de entradas están directamente relacionadas con el producto o servicio que ofreces, posicionándote como un experto en el área. Generalmente son las más buscadas y apreciadas por los lectores.

  • Best of / Lo mejor de…

Crea una selección basada en tu experiencia y ayuda a tu público a tomar la mejor opción. Sé sincero respecto a tus reflexiones (¡no olvides explicar por qué!), ya que este tipo de post puede llegarte a posicionar como un líder de opinión.

  • Consejos o beneficios de…

Escribir un post basado en consejos o beneficios es una oportunidad para hacerle saber a tu público el porqué es bueno adquirir tus servicios. Este tipo de publicaciones es una oportunidad para llegar a los consumidores que aún están preparándose para realizar el proceso de compra.  Recuerda que no hay nadie mejor que tú para hablar de tu marca.

  • About me / Sobre mí

No dejes de lado la historia de tu marca. Este tipo de post te permite mostrar la parte más “íntima” de tu empresa, es decir, lo que se vive el día a día. Por ejemplo, la celebración de un cumpleaños, un festejo importante, la historia de la empresa o algún dato curioso que quieras compartir con tus seguidores. Hazle saber a las personas que como marca, también pueden tener cosas en común. ¡Identifícate con ellos!

  • Preguntas y respuestas

Probablemente muchas veces has escuchado las mismas preguntas sobre tu empresa, así que te sugerimos aprovechar este espacio para elaborar una sección de preguntas frecuentes. Te ayudará a facilitar y agilizar este proceso.  

**  Noticias o contenido curado.

¿Te ha interesado algún contenido de algún otro lado? Escribe sobre él, recuerda que la única regla es dar el crédito al autor.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.